José Luis Méndez Altozano

José Luis

48 años. Economista. Círculo Puerto del Rosario

BIOGRAFÍA

“Economista de pueblo” o de barrio. Así es como profesionalmente me considero: De los que echan una mano a las personas, incluidos pequeños empresarios, a resolver sus problemas económicos, tributarios, tramitar subvenciones, etc.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con un máster en gestión inmobiliaria y numerosos cursos sobre calidad e innovación. He simultaneado el asesoramiento económico con el asesoramiento en calidad: Control y gestión de la calidad y medioambiente. Para ello me he cualificado como auditor externo en las normas UNE-EN-ISO 9001 (Calidad) y 14001 (Medioambiente).

Desde que me independicé a los 20 años, me he ganado la vida, además de en las otras actividades comentadas, dando cursos como docente especialmente en temas de economía.

En 2007 tuve que emigrar, como tantos otros actualmente, porque no me gustaba lo que había en mi tierra. Tuve que volver y ahora lucho por un cambio. Hablo algo de alemán, aceptable en francés y buen nivel en inglés.

Mi currículum es público y está en el link del blog que escribo para transmitir que hay otras maneras de hacer la economía, como dijo José Luis Sampedro: Para que los pobres seamos menos pobres…

http://laeconomiapoliticaeconomica.blogspot.com.es/2014/12/una-propuesta-economica-para-podemos-3.html

MOTIVACIÓN

Sí se puede

Por eso estoy aquí. Porque quiero ayudar para que Fuerteventura tenga el sitio que se merece. Para que la gente tenga un trabajo con un sueldo digno. Para que no haya personas que pierdan sus casas. Para no tener que ver vecinos revolviendo en la basura, para no depender de las petroleras, para que nuestro medio ambiente esté protegido. En definitivas cuentas, para que los decentes estén gobernando…

Soy majorero sí. Nacido en Madrid y majorero por vocación. Llevo más de 30 años en Canarias y aquí he crecido, he trabajado y tengo mi familia. Aquí es donde estoy porque quiero estar y es aquí donde quiero que mi hijo tenga un futuro para vivir.

No soy de familia ilustre ni tengo apellido de famoso. Desde que me independicé a los 20 años he estado trabajando. He desarrollado mi labor como economista de los que trabajan para que los pobres seamos menos pobres. Ni he estado arrimado al poder, ni en empresas de políticos, ni me he beneficiado de ello, sino todo lo contrario: Por culpa de la casta emigré a Alemania en el 2007, de donde tuve que volver por enfermedad familiar.

Nunca he estado en la política. Siempre me he considerado socialdemócrata: Creo en que puede haber Justicia cambiando este sistema y así lo he expresado en mi blog personal. No había votado desde hace más de 20 años hasta que, con otros compañeros fundamos Podemos Fuerteventura antes de las elecciones europeas del año pasado descubriendo Podemos.

Colaboro con algunos movimientos sociales y soy miembro de la Plataforma por un nuevo modelo energético.

Quiero participar de este cambio en el que se genere empleo con sueldos dignos, se conserve el enorme patrimonio de Fuerteventura, se potencien las pequeñas empresas, se use energía limpia y se recicle. Nos dirán que es imposible, yo quiero estar ahí primero para decirles que

!Sí se puede!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s